¿Cuál es el uso de un armario electrónico?

Acaso no han visto en la recepción de los hoteles, una persona encargada de asignar las llaves, cuando alquilan alguna habitación. Dependiendo de la cantidad de habitaciones que posea el establecimiento, el personal debe tener un control magnifico sobre la cantidad de llaves.

Los armarios electrónicos vienen a simplificar estas tareas, agregando la comodidad de tener un sistema automatizado y la seguridad de asignar las llaves a quienes correspondan, minimizando el riesgo de confundir o dejar entrar a los intrusos.

Gestionar una gran cantidad de llaves, es una tarea muy difícil. Su eficiencia no va a depender de los servicios de cerrajeros en Terrassa, porque ellos velaran porque sean la cerrajería sea la más resistentes posible pero para tener las llaves controladas, custodiadas y disponibles para las personas autorizadas hace falta un armario electrónico.

Organización de las llaves

No hay nada más tedioso que ver a alguien adivinar con un juego de llaves para detectar cual es la llave que coincide con la cerradura. Hay edificaciones que poseen muchas piezas de cerrajería, puertas que se abre o que se cierran con alta frecuencia, como es el caso de los hoteles o las oficinas con diferentes salas y/o almacenes.

Los cerrajeros https://cerrajerosgranollers24h.es/cerrajeria-granollers/ tendrían que estar constantemente socorriendo a la administración, por el olvido de llaves dentro de las habitaciones o por perdidas al tener que cambiar con frecuencia la cerrajería, sino existiesen los armarios electrónicos, que se han fabricado para tener una absoluta organización del instrumento de apertura, la llave.

Saber cuántas llaves hay, cuales son los permisos de acceso o las restricciones para cada una y donde están ubicadas físicamente en el área como en el mueble, son unos de los objetivos de justificar la instalación de armarios electrónicos.

Control de las asignaciones de llaves

La cerrajería que se combina con los armarios electrónicos puede ser aquella que usa RFID, que es una tecnología ideal para detectar la presencia de una etiqueta dentro de ciertos límites, seguir su movimiento y saber si fue usada o no.

Algunas de las informaciones que nos puede brindar los armarios electrónicos es:

  • Saber quién puede usar una llave en particular. La configuración de usuarios es una opción ideal.

  • Asignar los límites de actuación de una llave, en cuanto a espacios dentro de un establecimiento, si un usuario tiene libre movimiento en una zona mas no en otra, el sistema lo detectara.

  • Cuándo deben devolverse cada llave con horario establecido, quedando sin efecto al encontrarse fuera de los horarios asignados.

  • La certeza de saber cuántas llaves se están usando y cuantas llaves están en custodia. Lo que le permitirá tener números inmediatos de las habitaciones transitadas.

  • Generar informes de tránsito en las áreas del establecimiento y sus horarios de visita.

Exclusión de personas no autorizadas

Tanto los delincuentes como los intrusos son personas muy hábiles para conseguir los objetivos de penetrar sin autorización.

Los armarios electrónicos reducen esta problemática, porque hay un mayor control sobre la posición de las llaves, por perdida, robo o por estar en servicio.