Tipos de persianas. Ventajas y desventajas

Una vez que ha decidido instalar persianas en su hogar, existen algunas características que deben ser consideradas antes de concretar la compra, tales como: diseño, tamaño, funcionabilidad y precio.

Considerando estos aspectos, a continuación se explican brevemente las ventajas y desventajas de las persianas más comerciales, de acuerdo a los materiales que las conforman: PVC, madera y aluminio.

Persianas de PVC

El PVC es un material que suele ser considerado como un plástico muy ligero, lo que lo convierte en una opción viable por excelencia para ser utilizado en la elaboración de persianas.

Y es que cualquier cerrajero profesional, nosotros confiamos en cerrajeros24hterrassa.es, puede señalar que este material es resistente a altas temperaturas ambientales, no es inflamable, además de ser un material ecológico, por lo que no produce daños para la salud ni para el medio ambiente.

Es la opción más económica, además de ser altamente resistente y duradera. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que el material tolera perfectamente los productos de limpieza, así como las alteraciones que puede provocar el clima.

Las persianas en PVC principalmente se utilizan para aislar la luz solar, no obstante tiene propiedades que aíslan el sonido y las temperaturas ambientales.

Sin embargo, las persianas elaboradas en este material tienen la tendencia a agrietarse por el tiempo que permanecen expuestas a la luz solar y las altas temperaturas ambientales.

Persianas de aluminio

Las persianas de aluminio son una excelente opción, ya que son prácticas y livianas, además de ser muy sencillas de limpiar debido al acabado que ofrece este material.

Este tipo de persianas se pueden encontrar en diversos colores y diseños: Mate, brillantes, perlados, imitación de madera, por mencionar algunos.

Al igual que otros materiales, las persianas de aluminio tienen propiedades aislantes, lo que significa que una vez instaladas estas persianas, las mismas impedirán el paso de la luz solar y del sonido.

Es probable que al estudiar las opciones en persianas, la primera impresión respecto a las persianas de aluminio, es que su precio es mucho más elevado que las persianas en PVC, no obstante, cualquier cerrajero puede decirle por experiencia, que el precio es compensado por su larga vida útil y gran resistencia a las inclemencias del clima.

Persianas de madera

La madera ofrece un gran atractivo a la decoración de una habitación, en especial porque se adapta a cualquier estilo o tendencia, gracias a su amplia variedad de colores y acabados.

Se trata de un material cálido, ligero, muy resistente, que no se oxida, ni sufre de golpes o rasguños, son fáciles de limpiar y pueden tener una vida útil larga.

Es una opción que cumple con las 3”B” que todos buscan al momento de hacer una inversión: Bueno, Bonito y Barato. Las persianas elaboradas en este material, además de aislar la luz, también pueden ser muy efectivas en lo que se refiere a aislar el sonido.

El principal cuidado de las persianas en madera, es que deben ser muy cuidadosos con la higiene, mantenerlas limpias, ya que pueden convertirse en un nido de parásitos y polillas que aceleran el proceso de deterioro de este material.