Razones para utilizar una cerradura electromagnética

La cerradura electromagnética está elaborada con un conjunto de bobinas, que se magnetizan cuando la corriente pasa a través de ella, la placa de acero se magnetiza y atrae fuertemente la placa de armadura bloqueando la puerta.

Este tipo de cerraduras son más fuertes y están protegidas por un compuesto de resina, garantizando así una vida útil y larga en su uso. Una de las razones para utilizarla es que es de excelente calidad, son aptas para entornos hostiles, vienen en diferentes modelos y marcas para elegir a su gusto.

Para accionar una puerta con cerradura electromagnética, solo debemos accionar el mecanismo que funciona con un temporizador que quita el bloqueo por breves segundos, este mecanismo funciona con un lector de control.

Son más seguras

Su mecanismo que no es el tradicional cerrojo, dan motivos suficientes para decir que las cerraduras electromagnéticas son seguras, y esto es debido a que funciona con el magnetismo para abrir y cerrar la puerta, es ideal para ser usadas en las salidas de incendios, áreas de emergencias y donde transite flujos de personas, tales como aeropuertos, colegios, empresas, entre otros.

No debe haber preocupación al usar este tipo de cerraduras, ya que las puertas se liberan automáticamente después de un corte eléctrico e inclusive teniendo fallas, no produce chispas eléctricas, no se utilizan llaves, requiere poco mantenimiento, y pueden ser instaladas por usted mismo o con la ayuda de su cerrajero Poblesec de confianza.

Es posible abrirlas desde el móvil

Con la implementación de dispositivos que permiten la comunicación con los móviles le podemos agregar a las cerraduras electromagnéticas la capacidad de usar estas herramientas para su accionar, y dependiendo de la configuración o utilidad que se necesita estos acceso pueden ser directamente desde el móvil como tarjeta RFID, o con una aplicación móvil desde cualquier lugar.

El uso del móvil como tarjeta RFID es lo más básico, pero el uso del móvil para controlar la cerradura desde Internet, se requiere de agregar equipos adicionales que se conecten a la cerradura y establecer parámetros de seguridad en los mismos.

Opción de reconocimiento de huella digital

Con el lector de huellas podemos abrir las cerraduras electromagnéticas, estos dispositivos dan una seguridad adicional a zonas específicas de la construcción.

Estos dispositivos están diseñados de tal forma que incluyen una función que desactiva las puertas en caso de emergencia. Recomendables para oficinas pequeñas y medianas.

Es posible ser instalada en cualquier puerta

Sin importar el tipo de puerta, se pueden instalar las cerraduras electromagnéticas con la ayuda de un cerrajero utilizando los soportes de montaje y sus accesorios si fuese necesario. En las puertas batientes, la cerradura magnética se coloca al borde de la cerradura de la puerta y en las puertas deslizantes, el cierre magnético se coloca en la pata de bloqueo  del marco de la puerta.

A las denominadas puertas dobles se precisa de dos cerraduras electromagnéticas, estas están dentro de una carcasa de aluminio la cual garantiza una instalación segura.

Además este tipo de cerraduras junto con lectores de teclado, el accionar remoto y las credenciales pueden ser instaladas en escritorios, vitrinas, archivos; así eliminamos el empleo de tarjetas o llaves.