¿Que Puedes Hacer si has Perdido las Llaves?

Ahora que Tengo una Llave Extra: ¿ Dónde voy a Guardarla?

Todas las cerraduras para puertas vienen con mas de una llave, esto es para que se tenga un respaldo en caso de extravío de la llave original, si ese es su finalidad ¿por qué guardamos las llaves de repuesto en la casa? no tiene mucho sentido, se supone que es afuera donde la necesitamos.

 LLAVE DE REPUESTO
ESCONDITE PARA LLAVE DE REPUESTO

Ahora bien, afuera es un lugar muy abstracto, debemos definir mejor en sitio en donde vamos a dejar esas llave. Usted ¿donde la suele guardar? ¿En una maceta? ¿Bajo el tapete de la puerta? ¿En algún escondite secreto? lo cierto es que cuando se trata de guardar la llave de repuestos nos volvemos muy creativos, sobre todo entendiendo que se trata de una cuestión de seguridad.

Nuestra guarida para la llave de repuesto debe ser eficiente, es decir, debe ser un lugar que esté cerca de la casa, un lugar en donde a nadie mas se le ocurriría buscar, un lugar que sea accesible para usted, sin que suponga un gran esfuerzo, recordemos que no queremos levantar sospechas a la hora de encontrar la llave nueva. Una recomendación adicional es que cambie, de vez en cuando, la ubicación de las llave de repuesto, recuerde que otras personas pueden conocer sus hábitos y descubrir sus escondites; debemos ser precavidos.

¿Una llave en casa del vecino?

Quizá a muchos se les pueda pasar por la mente el dejar una llave con el vecino, después de todo es una persona que puede facilitarnos la llave en caso de una emergencia, pero debe tratarse de una persona de nuestra entera confianza, no puede ser la primera persona que se mude en la casa de al lado, pues con eso estamos abriendo las posibilidades para que nos desvalijen la casa. Una llave con el vecino incluso podría ser útil en los casos de que ocurra algún incidente en su casa mientras usted no está y no pueda trasladarse al lugar.

¿Muchas llaves de repuestos?

Las cerraduras más sencillas tienen llaves más fáciles de reproducir y por tanto usted puede hacerle copia y tener una guardada en cada sitio, puede que incluso le deje una llave a algún familiar en caso de que todas las demás opciones fallen. Ahora bien, tampoco es recomendable que muchas personas tengan acceso a sus llaves, sobre todo por cuestiones de seguridad.

Cuando lo demás no funciona

Así como muchas cerraduras sencillas tiene llaves fáciles de reproducir, los sistemas mas complejos y de mayor seguridad, hacen mas difícil el tener varias copias y será mas viable que en le caso de perdida de la misma, llame a un cerrajero de confianza para que le ayude a entrar a su casa.

Siempre es bueno contar con una persona de confianza en los caso de que se tenga que abrir las puertas sin su llave original, eso le puede ahorra mucho tiempo e incluso dinero; quizá si intenta violentar la cerradura por su cuenta pueda dañarla.