Prueba de ensayo : Escudos de seguridad

A diferencia de las cerraduras y los candados, los escudos de seguridad deben resistir a los ataques de fuerza. Para que el ladrón no llegue a los cilindros y los manipule con ganzúas, llaves o cualquier tipo de herramientas, improvisadas o especializadas. Las pruebas de ensayos para validar la calidad de los escudos protectores de cilindros se basan en la capacidad de torsión, de estiramiento, de efracción, de dureza. Los escudos mas modernos con componentes electrónicos necesitan pasar pruebas de software.

En el caso de los escudos protectores es muy importante evaluar estrictamente el diseño de la pieza de cerrajería, porque las mentes mas hábiles usaran su forma para apalancar o abrir como hojalatas hasta que quede expuesto el cilindro de la puerta. Que de por si se asume que esta oculto porque es débil. Los escudos de seguridad llegaron al mercado para sumarle mas tiempo de resistencia a las cerraduras, los cerrajeros viladecans profesionales los recomiendan.

Los escudos protectores de cilindros son elementos disuasivos ante los ladrones. Es posible que no quiera intentar abrir una puerta si nota que será difícil. Sin embargo, se han conocido de escudos protectores donde su diseño ha sido contraproducente para la cerradura, los bordes deben ser inalcanzables, deben estar muy bien asegurados a la puerta, sus formas redondeadas para que resbalen y no deben servir como apoyo a brocas, palancas o pinzas.

Prueba de Dureza

Las pruebas de dureza tienen mucho que ver con los materiales con que se fabrican. Algunos materiales resisten mas que otros a las inclemencias del clima, al fuego, a los golpes o a la humedad. Se hablas de métodos de pruebas de Rockwell, Wickers o Brinell, para determinar la dureza de una pieza de cerrajería. Lo ideal es que las cerraduras resistan la mayor cantidad de tiempo a los ataques de los ladrones, pero aun hay muchos inmuebles que siguen siendo viejas cerraduras.

Mientras sucede que las personas opten por cerraduras de mas calidad de resistencia, los escudos protectores de cilindros pueden ocultar sus debilidades. Mientras el ladrón no consiga el cilindro es mas difícil que la pueda abrir, con seguridad optara por otra forma de entrada, como debilitar la estructura de la puerta, entrar por la ventana y hasta por el techo si esta determinado a robar ese mueble.

Prueba de diseño

El diseño de un escudo de seguridad no es tanto por la estética de la pieza sino por la dificultad para tomarlo con una pinza o martillarlo. La superficies redondeadas y resbaladizas pueden resultar en cansar al intruso, desistiendo de este camino para abrir la puerta. Se fabrican en tamaños poco estándar. Para que no se puedan estudiar modelos populares y hallar soluciones para vulnerarlas.

Pruebas de serrado

Parece poco común que se utilicen sierras para abrir una cerradura, pero los ladrones no escatiman en esfuerzo y creatividad para abrir las puertas, por eso es tan importantes las pruebas de ensayo en cada elemento de cerrajería, no solo en cerraduras, sino también en puertas, bisagras, protectores de cilindros, manillas, todo y cada uno de ellos deben tenerse en los establecimientos.