Persianas de Seguridad

Quieres comprar una persiana y te has tropezado con que hay persianas de seguridad. Ahora ¿porque debo usar una persiana de seguridad? ¿qué beneficios me puede traer? ¿cuánto me cuestas instalarla? Son las dudas que pueden surgir. Es normal que la duda más grande sea si realmente la necesitas, en tu propiedad.

Quienes optan por la instalación de estos elementos de seguridad, buscan integrar tres aspectos, principalmente seguridad, belleza y practicidad. Pues en una misma estructura no solo sirve para proteger la entrada de ladrones, sino que ayuda a controlar la entrada de luz y vientos, sin que deje de ser un elemento vistoso.

En medio de una renovación del diseño de interiores o de exteriores, los fabricantes de persianas de seguridad, ofrecen modelos muy versátiles. Obviamente no todo es la belleza, hay que determinar qué tan segura pueden ser si se trata de seguridad. Hay quienes no renuncian a las ventanas de cristal amplias donde todo se pueda ver a través de ellos. Pero otros prefieren estar resguardados en sus límites sin el ojo curiosos de los demás.

Querer tener una persiana de seguridad dependerá también de que tan peligrosa es la zona donde se encuentra una propiedad, aunque no es una limitante para cualquier espacio. No es un elemento rígido en diseño y los fabricantes la integran con sistemas automatizan su apertura.

¿Cuanto?

El precio de las persianas siempre dependerá de las dimensiones de la ventana, expresada en metros cuadrados y la calidad de los materiales que prefieres. No es tan fácil conseguir información de cuánto podría costarte una persiana, ya que debes dirigirte a una tienda o solicitar un presupuesto online.

Pero aproximadamente el precio de persianas de seguridad autoblocante está en 120 euros por metro cuadrado, los que no da una idea de cuanto nos saldría la inversión. Es necesario consultar con un profesional para chequear las opciones.

¿Como?

Es necesario contemplar si la persiana será fija o si estará comandada por un motor. Ya que material y el diseño se regirá por ello. Hay modelos autoblocantes que pueden ser muy rígidos para una vivienda, pero algunos diseñadores han podido combinarlos con ciertos espacios dándole personalidad a las ventanas.

Se debe evaluara el espacio, la entrada de luz, la resistencia de seguridad, de no ser movible, los cerrajeros profesionales tienen alternativas de seguridad para su protección.

 

¿por qué?

La principal justificación debe ser la seguridad, pero la verdad es que somos más emocionales que eso. El cambio de ambiente hace que escojas alternativas más modernas para tus espacios. Se remueven rejas de las ventanas que han estado pro-años, se colocan persianas que además de bellezas, se fabrican con materiales resistente a la intemperie, donde el mantenimiento es mínimo por muchos años.

Las persianas de seguridad son más comunes en locales comerciales, porque han sido opciones más viables de seguridad. no son los mismos requerimientos de protección, pero ahora se tratan de sumar beneficios que si han sido eficientes en los comercios y llevarlos a las residencias para lograr un cambio favorable.