Los sistemas biométricos en las cajas fuertes

Los sistemas biométricos son plataformas basadas en el almacenamiento de características físicas del ser humano, visibles o no, de modo que son ingresadas en una base de datos para el control de accesos.

Pese a su implementación reciente en empresas, su origen es antiguo, el cual permitió sentar las bases de la biometría según como la conocemos ahora.

Por mucho tiempo se ha empleado para el control de acceso en las empresas, como un sistema de tecnologías de información que facilita la labor del departamento de recursos humanos.

No obstante, su utilidad ha sido tal que se ha extendido en virtud del fortalecimiento de la seguridad de cajas fuertes, donde se pueden evidenciar cerraduras que funcionan con este sistema.

No es que los sistemas a través de teclados o mecanismos con llaves no sean eficientes, sino que la persona que adquiere cajas fuertes biométricas, desean llevar la seguridad a un nivel superior.

Estas cajas fuertes ofrecen esa opción, ya que el acceso por medio del escaneo de una parte del cuerpo ofrece exclusividad y máximo refuerzo de las propiedades que se deseen almacenar.

Marcas que fabrican cajas fuertes biométricas

Yale es una marca que se ha distinguido por la innovación que imprime en los dispositivos que fabrica, y tiene disponible en el mercado su caja fuerte biométrica.

Su sistema que funciona a base de baterías, tiene tres modalidades de desbloqueo entre las que se encuentra su sistema biométrico que admite hasta 30 huellas dactilares.

Diseñada para ser empotrada, se ha convertido en una opción atractiva para aquellos que deseen disfrutar o que requieran de una caja fuerte para guardar sus valores más preciados.

BioVault 2.0 es una alternativa adicional que funciona a través de estos sistemas biométricos, ya que no solo funciona con pilas sino con corriente alterna.

Tiene capacidad de almacenamiento de más de 50 huellas, y tiene un precio estimado de 400 dólares, y disponible para comprarla en línea.

Las razones por las que adquirimos cajas fuertes biométricas

La biometría ofrece mayor discreción a la hora de bloquear los dispositivos de seguridad, que en el caso de las cajas fuertes, se accionan por lo general con el uso de las huellas dactilares.

Quizás tengas un costo adicional a las cajas fuertes convencionales, pero sin duda son una buena inversión a la hora de preservar los bienes.

Por supuesto, este sistema de apertura funciona como un elemento disuasorio para los maleantes que logren penetrar la casa y dar con la caja fuerte.

Muchos cerrajeros en sitges recomiendan este tipo de cajas fuertes, ya que su nivel de seguridad rebasa el promedio respecto a su sistema de apertura y cierre

La importancia de la biometría en cajas fuertes

Aun se siguen evidenciando nuevas investigaciones que incorporan elementos adicionales para apertura de cajas fuertes, a fin de incrementar los niveles de seguridad.

Estas cajas fuertes han subido un escalón adicional, en lo que a seguridad nos referimos. Te animamos a que avises a tu cerrajero de confianza que instale este dispositivo en tu casa o negocio.