Los 3 tipos de candados que necesita tu moto para estar más segura

Si hay algo que no pasa de moda es la inseguridad, pues no hay bien que se salve ante el azote de los delincuentes en España, y las motocicletas no son la excepción. Los cerrajeros Guinardo trabajamos cada día para mejorar tu seguridad

Las motos han tomado auge gracias a la diversidad de modelos que existe, además del precio que ofrecen, con excepción de ejemplares que como Ducati que sencillamente están a otro nivel.

Pero por otro lado, se han convertido en uno de los objetivos más perseguidos de quienes delinquen, ya que muchos por desconocimiento, no colocan dispositivos de seguridad a su vehículo.

Entre los aparatos de seguridad para motocicletas, el más conocido es el candado de seguridad, que se encuentra situado como un elemento de calidad media.

Puedes encontrarlos en tiendas automotrices, donde puedes pedir orientación sobre cuáles son los candados de seguridad más idóneos para tu moto, o a través de tiendas en línea.

Tipos de candados de moto

Todos los candados de motos atienden a unas funciones y características definidas, sin embargo, aquí te presentamos los más solicitados por los moteros por su relación de calidad-precio.

  1. Lingas

Son cadenas que tienen un candado incorporado para cerrar el mecanismo, que se bloquea a través de una contraseña o sencillamente por una llave.

Un ladrón se pensará dos veces el forzar este sistema de seguridad, ya que es difícil de desactivar y el tiempo siempre es un factor en contra para la delincuencia.

La marca Luma tiene a su disposición lingas, cuyos candados cierran a través de llaves. Esta cadena cuenta con una llave de repuesto en caso de pérdida

  1. Candados en forma de “U”

Es la segunda opción que consideran los que conducen motos, y su mecanismo es más sencillo aunque no descartable.

Se recomienda usar otros sistemas que complementen la seguridad, aunque igualmente el diseño de estos candados ha evolucionado al punto de ofrecer suficiente resistencia al robo.

Oxford ofrece un candado tipo U, capaz de suministrar un doble bloqueo a la motocicleta, asegurando el disco de freno. Tiene 3 copias de llaves por si pierdes las originales.

  1. Candados con alarma

Tienen un diseño más especializado, ya que incorporan a su funcionamiento alarmas que ahuyentan a los ladrones que pretendan hacerse con la motocicleta.

Kovix tiene a su disposición un candado reforzado en acero inoxidable, que se puede anexar al disco de freno. Tiene un sensor de movimiento que activa la alarma que tiene incorporada.

Lo curioso de los candados de seguridad

Últimamente se desarrollan candados que confieran mayor seguridad al vehículo, los cerrrajeros https://cerrajeroscaldesdemontbui.com.es saben mucho al respecto, cuya activación se haga a través de contraseñas o sistemas biométricos.

Debes saber que los candados no son exclusivos para las motos, sino que también se usan para las bicicletas, ya que su apariencia similar permite que estos mecanismos de adapten de igual forma.

En fin, este tema tiene mucha tela para cortar, y estos esfuerzos impulsan de manera satisfactoria la seguridad, por lo que debes estar atento a los últimos avances que mantengan a salvo tu moto.