Llevar una vida extrema vs seguridad en casa

Para quienes no les gusta permanecer en casa, sino salir a la calle a disfrutar del mundo ya sea para pasear por las plazas de la ciudad, ir a surfear, pertenecer a un grupo cultural, practicar algún deporte que impide que estés quieto, vale la pena que aprendas a dejar todo bajo llave. Pero no bajo una llave cualquiera, hay que usar cerraduras resistentes y perdurables con los que los delincuentes no puedan abrir.

Mientras que tu atención está en otra cosa, los cacos están acechando el inmueble donde guardas tus pertenencias, si eres un personaje rutinario para salir y entrar de tu casa, también resulta ser una desventaja para la seguridad física de ese lugar. Las personas se acostumbras a que estas en una hora determinada en casa y por supuesto a los horarios que ni por error te encuentras cerca.

Dentro de nuestra propia casa se pueden mantener habitaciones o muebles que dispongan de cerrajería mucho más resistentes que otras, porque justo allí atesoras equipos deportivos, joyas, equipos electrónicos, instrumentos musicales y hasta ropa de marca costosas, que no quieres tener regados por doquier. Si un ladrón pudiese entrar a tu casa, no vas a querer que el trabajo de robo sea sencillo dejando todo a mano.

Poca presencia en casa

Los vecinos suelen estar atentos cuando te vas, metes las cosas en el carro y te ven con tus amigos. Tu nos los ves, pero ellos si te detallan, cuando hay un ladrón se desaparecen y nunca ven nada. Las llaves suenan más que las demás para alertar a todos de que sales, por más que no quieras llamar la atención.

Algunos cerrajeros,  como los de esta página https://cerrajerossevilla24h.es/pueblos/cerrajeros-camas/ aconsejan que además de colocar una cerradura de buena calidad, dejar algunas señales para confundir a los curiosos de que estas en casa mientras te sales. Además de mucha discreción, dejar alguna persiana entreabierta, lago de música o una luz encendida, podrían ser algunas medidas.

Tenencia de equipos costosos

Si en la zona sabes que tienes equipos deportivos u otra práctica de levado valor justifica para que tengas buenos cierres resistentes a los robos, las cerraduras actualmente deben soportar el uso de ganzúas y la extracción violenta de los cilindros, como característica mínima de seguridad.

Tanto en casa como en el auto se deben contar con cerrajería robusta que mantengan a los delincuentes alejados. No mantener objetos de valor en el vehículo es lo que se aconseja. Al llegar a casa es mejor bajar cualquier equipo costoso, bolso o paquetes que pueden hacer tentación en los ladrones.

Seguridad en garajes

Las cerraduras de los garajes generalmente se averían por qué se desencajan, entonces lo dueños las dejan así o las forzan para que cierren aumentando el problema, cuando en 20 minutos esto se puede resolver con un servicio de cerrajeros profesionales.

La puerta del garaje es una vulnerabilidad de cualquier vivienda, si llevas una vida agitada vale la pena que todos tus cierres y productos de seguridad sean efectivos para que no entorpezcan tu aumentada felicidad.