Las razones por las que el acero es apreciado en la cerrajería

El acero es un material que se encuentra situado dentro del marco de las aleaciones, es decir, en este caso de trata de una mezcla de hierro y carbono, que se lleva a cabo a unas condiciones de temperatura determinadas.

De esta mezcla surge un material que, dispone de unas condiciones que lo acreditan como el metal por excelencia empleado en la mayoría de los herrajes conocidos.

Por ende se encuentra presente en distintas cerraduras, candados, llaves, bombines, escudos, sin contar el sin número de aplicaciones que no corresponden a la cerrajería.

El acero es optimizado gracias a una serie de tratamientos que mejoran sus características, adaptándolo en diversidad de aplicaciones, donde se obtiene el acero reforzado, el acero inoxidable, el acero galvanizado y muchos otros.

Es un material apreciado por los cerrajeros en Barcelona, ya que de elegir un herraje cualquiera, le dan prioridad a los que son fabricados en acero, de acuerdo a sus distintas modalidades.

Se debe rescatar que la presencia del acero no se limita a cerraduras, sino que también se extiende a las herramientas que emplean los cerrajeros de sarria para sus propósitos laborales.

Por supuesto, no podríamos desaprovechar esta oportunidad sin mencionar por que el acero es tan empleado en cerrajería por encima de otros metales, lo cual representa un aspecto decisivo a la hora de seleccionar un herraje en este material.

Razones de peso

  1. El acero tiene una dureza que supera con creces la dureza de otros metales, cuando es sometido a tratamientos en virtud de hacerlo más resistente a los golpes, serrados y apalancamientos.

El tipo de acero que se emplea en la cerrajería se denomina acero reforzado y se encuentra presente en aros de candados, llaves, cerrojos y diversos herrajes

  1. El acero tratado posee resistencia a la corrosión, por lo que este tipo de material es elegible por los usuarios cuya residencia se encuentra en un sitio húmedo o cerca de la playa, donde cualquier metal sería proclive a ser dañado por el óxido y el salitre.

  2. Su color y brillo excepcionales permanecen durante el tiempo, claro está, si se le da el cuidado que corresponde.

  3. Es un metal que tiene funciones mejoradas del hierro, que se encuentra en mayor proporción en la mezcla, gracias al refuerzo que le proporciona el carbono, en función del mejoramiento de sus propiedades fisicoquímicas

  4. Su maleabilidad y ductilidad es lo que hace posible dar forma en las diversas aplicaciones de la cerrajería.

  5. Es una materia prima que posee costos relativamente bajos, en relación a los beneficios que ofrece.

Importancia del acero en la cerrajería

La presencia de este material ha permitido que la cerrajería evolucione tal y como lo conocemos hoy, ofreciendo una amplia gama de dispositivos que han mejorado con el tiempo.

Se trata de un componente que, sea cual sea su conformación preserva la seguridad de los bienes que resguarda, y se espera que la versatilidad del acero siga estando presente en los herrajes por mucho tiempo.