Guayas y cadenas

Los productos de cerrajería como cerraduras, candados y cerrojos siempre deben estar apoyados por accesorias de la misma calidad e incluso mayor.

Un sistema de seguridad sea de cerrajería o dispositivos de seguridad, necesitan fijarse a la propiedad para poder ejecutar su función de protección y resistencia a los ataques por ello deben ser tan poderoso como la misma cerradura.

En el caso, de los candados como parte de la seguridad para dispositivos móviles, tienen una gran importancia para que estos mantengan el nivel de resistencia para la cual fue creada.

Los candados tienen múltiples usos, pero los instrumentos que los complementen pueden interferir para cumplir su objetivo. Un ejemplo claro, es el robo de bicicletas, donde el ladrón ni siquiera toca el candado si con una pinza puede reventar la cadena, guaya o alambrado en solo segundos para llevarse su trofeo.

Así como los cerrajeros recomiendan que las puertas deben ser igual de resistentes que las cerraduras para que el nivel de seguridad sea efectivo en un establecimiento. Con un dispositivo móvil su fuerza se complementa con buenas cadenas, guayas o dispositivos de amarre a una estructura fija.

Complementos de cerraduras

En la industria de la cerrajería, existe una extensa lista de complementos, que parecen ser secundarios pero que son tan importantes para mantener un acceso bloqueado a intrusos, que no deben ser descuidados al escogerlos.

Los complementos son aquellos que se encuentran dispuestos alrededor de una puerta, una ventana, una tapa o sobre cualquier superficie  que brinde estabilidad al cierre, entre los que se pueden destacar:

  • Bisagras
  • manillas, pomos o jaladeras
  • cadenas guayas
  • cerrojos o pasadores
  • marcos
  • Paredes
  • herrajes

Cuando se adquiere una cerradura de alta calidad, también hay que percatarse de la calidad de los complementos, para que el sistema funcione correctamente.

Una cerradura por si sola no ejerce un nivel de seguridad y protección óptimo, este debe ser una serie de dispositivos y medidas de seguridad que disminuyan las debilidades de la estructura.

Sistemas de seguridad móviles

Las bicicletas son un ejemplo claro de la necesidad que existe en seguridad de elementos móviles. Los autos y las motocicletas poseen otro tipo de cerrajería que disminuyen los riesgos de robos, mas aun no se tiene la formula perfecta para convertirlos en infalibles.

Aquellas tiendas que ofrecen interacción con los productos que venden, como las tiendas de computadoras o equipos electrónicos deben tener una seguridad extrema con sensores que alerten sobre el posible hurto, también necesitan elementos fuertes que resistan los ataques de fuerza en segundos.

Los cerrajeros sant cugat tienen a disposición elementos complementarios que refuerzan la estabilidad de los productos de cerrajería, estos saben cuales son los mas resistentes del mercado para evitar el ataque, además de hacer desistir al ladrón antes e que quiera intentar llevarse algo.

Bicicletas, equipos y muebles

En especial, los candados y los cerrojos, necesitan de complementos robustos para resistir a ataques delictivos. Pero las cerraduras para cofres, almacenes, buzones, equipos de exhibición que son fijados a una estructura fija y firme ameritan los mejores del mercado.