Como van Cambiando las Nuevas Cerraduras Hacia el Futuro

Una mirada a la evolución de la cerradura / Cerraduras antiguas

No es un capricho del ser humano tener hoy en día un sistema de seguridad tan robusto, más bien se fue haciendo una necesidad con el pasar de los años. En principio se trata de nuestra seguridad y de la prevención contra la intrusión no deseada, en segundo lugar, se trata del resguardo de nuestras pertenencias ante la creciente actividad delictiva mundial.

cerraduras bombin modernos
CERRADURAS ACTUALES

Sin dudas, mientras más tenemos, mas queremos protegernos y eso es lo que ha propiciado la evolución de las tecnologías de seguridad, por ejemplo, la de las cerraduras.

Por allá, por la prehistoria, bastaba con atravesar una roca en la entrada para proteger nuestras cuevas; hoy en día no nos sentimos seguros si no tenemos una puerta de seguridad con la mejor cerradura posible. Fíjese que no es hasta que se inventa la puerta que se nota la necesidad de una cerradura, las cuales, en un principio, consistían de un pedazo de madera colocada verticalmente.

Los motivos por los que necesitamos una cerradura no han cambiado desde los tiempos antiguos, pero si la inventiva de los “amigos de lo ajeno” para irrumpir en nuestras casas; en la actualidad se aprovechan de lo que sean para entrara robar, son expertos en detectar puntos débiles por donde infiltrarse.

Pregúntele a su cerrajero 24 horas si las cerraduras antiguas, esas de tecnología mas rudimentaria, puede impedir el paso de un agente no deseado a su casa, y así me dará la razón de que necesitamos sistemas mas sofisticados para la protección de nuestras casas. Sistemas de los que hoy en día tenemos una variedad abrumadora de marcas de cerraduras modernas como Multlock, Mottura, Fichet; sistemas que combinan lo mas sofisticado de la tecnología y de la inventiva del ser humano.

Ya no estamos hablando de que las cerraduras de hoy en día son lo suficientemente buenas para detener la intrusión en los años venideros, mas bien se hace una constante la actualización de nuestro sistema de seguridad; ese que nos mantiene tranquilos y a salvo en nuestra casa.

Si damos una mirada al pasado, notaremos que ese primer intento de protección era casi ingenuo, comparado con lo que se desarrolla hoy en día, cuando las cerraduras son el elemento de seguridad mas utilizado de todos.

hemos puesto cerradura a todo, no solo a las casas o a los locales comerciales, incluso cajas fuertes, dormitorios y diarios personales cuentan con ese dispositivo de seguridad que al final nos deja la misma sensación de inviolabilidad que tanta tranquilidad nos proporciona.