Cerraduras invisibles, una opción para el hogar

Teniendo en cuenta que los ladrones siempre están buscando la manera de entrar a nuestras casas, es necesario que tengamos medidas de seguridad que nos permitan mantenerlos alejados. Sabemos que la entrada principal del hogar es la parte que más se ve afectada, así nos lo dejaron saber los cerrajeros de Utrera, ya que esta contiene la cerradura, lo cual es lo primero que los delincuentes ven, por lo que es necesario protegerlas.

Existen diversas cerraduras que se encargan de proteger nuestro hogar, pueden ser antibumping, antiganzuas, y con diferentes modalidades, que se encargan de resguardar el cilindro ante cualquiera de estos tipos de robos, pero existen unas cerraduras que gracias al desarrollo de la tecnología, se están haciendo paso en los hogares, estas se conocen como cerraduras invisibles.

Este tipo de cerradura tiene una característica muy particular, a primera vista, la puerta es una puerta común y corriente, pero hay una parte que falta, esta no tiene cilindro. Entonces, ¿Cómo abrimos la puerta? Pues, simplemente utilizamos un mando a distancia que nos permite abrir la puerta.

Tal y como hemos visto en el ejemplo anterior, estas no están por fuera de la puerta sino por dentro, lo que hace que estas sean prácticamente incapaz de ser manipuladas y son invisibles a los ladrones. Estas van colocadas al lado de la puerta, por lo que o la podemos usar como cerradura principal, o podemos complementar otra con esta.

Si tenemos instalada una de estas, y un ladrón intenta romper la cerradura principal, cuando intente entrar a la casa no lo logrará, por lo que no podrá hacerse paso y la única opción que tiene es desistir del intento de robo porque se tiene una protección extra en la parte de atrás de la puerta.

Una de las características que tienen es que son manejadas por un mando a distancia, por lo que esto nos permite mayor comodidad a la hora de abrir las puertas. Además, al funcionar con un mecanismo electrónico, si esta se da cuenta que la cerradura principal ha sido forzada, entonces esta entrará en un modo de bloqueo, lo que no permitirá que el delincuente pueda entrar a la propiedad.

No solo puede ir en una puerta acorazada o en una blindada, sino que esta puede ser instalada en cualquier tipo de puerta. Es por esto que muchas personas se han dado a la tarea de instalar una, hasta pudiendo hacerlo en ventanas, por lo que es una opción de seguridad muy buena para las viviendas que se encuentren en un primer piso o planta baja.

Estas cerradoras son el futuro de la seguridad. Es necesario que tengamos en cuenta que no solamente estas van a proteger nuestra casa. Busquemos un especialista cerrajero que nos permita señalar cuales son las vulnerabilidades que tenemos en nuestra casa y que además de esto nos brinde apoyo con los distintos dispositivos de seguridad.

Es crucial tener un buen sistema en casa que nos permita identificar cuando un intruso entre a casa, nuestra seguridad es lo primero, así que no hay inversión que no lo valga.