Cerraduras Actuales

La cerrajería actual ha buscado solventar las fallas de los mecanismos más antiguos, de pasar de sistemas sencillos a mecanismo totalmente robustos acorazados con componentes electrónicos. La cerrajería se nutre cada vez más de la tecnología, haciendo que capte más los comportamientos de los usuarios y que reaccione a los ataque.

Se podría decir que definitivamente es un tipo de cerrajería mucha más interactiva y comunicativa. Cada dato que se recoge de esa interacción, aporta significativamente a la creación de nuevas soluciones de seguridad.

Los cerrajeros actuales ya no son individuos pasivos que moldean por horas el metal para crear cerraduras, ahora los cerrajeros son profesionales activos, que buscan satisfacer la necesidad de seguridad física tanto con los productos más novedosos como con servicios eficientes.

La cerrajería actual es una fabricación de dispositivos de seguridad que está en evolución, aunque ya se muestran avances significativos, se está en busca de lograr la invisibilidad de la cerradura, dejando sin forma de maniobrar mecanismos a los intrusos, pero conservando la fuerza de las anteriores.

Inclusión del teléfono en la cerrajería

El teléfono se ha convertido en una herramienta para las tareas cotidianas de cualquier individuo y un accesorio en la vestimenta. Entonces esa misma dependencia tecnológica ha hecho que se integre características esenciales para los sistemas de seguridad de una vivienda, del auto, de las instituciones educativas o de los negocios.

Hoy en día es posible hacer una gran cantidad de cosas por un mismo medio, el teléfono. Para que agregar más accesorio para que las personas lleven encima si se puede aprovechar la diversidad de opciones a través de la electrónica.

Aunque el teléfono va ganado terreno en muchos sectores de nuestras vidas, debe haber otras alternativas en caso de que fallara este sistema. Una parte de la sociedad aun no confía en la tecnología como quisiéramos pero es posible que en poco tiempo ya sea usando en muchas viviendas para aumentar los niveles de seguridad necesarios.

Rasgos físicos para abrir tu puerta

La biometría es una tecnología que no es nueva, pero justo en estos tiempos se ha aumentado su uso para dispositivos de cerrajería, porque las llaves de acceso tienen un carácter de intransferible para los sistemas de acceso.

Una cerradura que usa biometría es algo completamente nueva pero muy interesante para la comunidad. Los servicios de cerrajeros se verían disminuidos para trabajos donde se demandan duplicados de llaves por robo o extravíos o daños de cilindros, serian fallas sobre la lectura correcta de los rasgos o por conexión del sistema.

Invisibilidad y discreción

Parece que la clave es que mientras la cerradura menos expuesta este al exterior, más resistente será a los ataques, si no hay cilindro o componentes no hay posibilidades de manipularlos a menos que se haga por medio informáticos para violentar la integridad del software que los controla.

La cerrajería actual sigue evolucionando esperando a ver con qué otra cosa nos sorprenden, para mantener a los intrusos fuera de nuestro territorio y de nuestras vidas