Bisagras. ¿Qué debemos saber?

La puerta es un dispositivo de seguridad que da acceso a los invitados y a las personas no gratas a nuestra casa. Esta no solamente es un pedazo de madera, ya que esta contiene un conjunto de componentes de seguridad que le brindan esta capacidad de protección.

Entre estas componentes están las cerraduras. Estas son las que dan apertura a la puerta, y que dependiendo del tipo, pueden ser más seguras. Existen varios tipos como los electrónicos y mecánicos; las primeras se basan en métodos modernos de medición y las segundas utilizan una llave física para podérsele dar apertura.

Otro de estas es la mirilla. Un dispositivo muy pequeño que brinda una imagen de la persona que quiere entrar a nuestro domicilio. Es simple pero con una función que complementa las demás.

Uno de los componentes más importantes son las bisagras. Estas le dan la movilidad que ellas necesitan además de que protegen contra cualquier ataque físico. A continuación hablaremos de los diversos tipos de bisagras.

  • Bisagras de Libro

Este tipo de bisagras son las más usadas en todas las puertas debido a que son sencillas y permiten una gran funcionalidad. Esta consiste en dos hojas que se abren (de ahí viene el nombre de libro). Su instalación es muy simple, solamente se necesitan atornillar sobre la superficie que queremos.

  • Bisagras de Piano

Habiendo visto como son las de libro, tenemos que imaginarnos unas iguales pero mucho más largas. Estas brindan mayos seguridad ya que contienen muchos más tornillos de fijación.

  • Bisagras desmontables

Otro tipo de bisagras son las desmontables. Como su nombre lo dice, estas permiten que podamos retirar la unión sin necesidad de desmontar los tornillos de esta. Estas se pueden montar y desmontar cuando uno lo quiera ya que cuentan con un pasador que les da la unión.

  • Bisagras de Pernio

Este nombre se le da a las bisagras de puertas y ventanas. Para la instalación de estas, debido a que no son muy sencillas de instalar, entonces necesitamos la ayuda de un profesional de la cerrajería, como es un cerrajero https://cerrajerossantandreu.org.es/, que nos pueda realizar una instalación propia.

  • Bisagras de doble acción.

Como su nombre lo dice, estas se colocan en puertas en las que se quiere una apertura de ambos lados. No se necesita un mecanismo de cerradura ya que estas llegan a su punto inicial. Estas están generalmente instaladas en puertas de cocinas, de bares, entre otros.

  • Bisagras de seguridad

Este tipo de bisagras son únicas. Estas están diseñadas para que el ataque físico a estas se vea reducido. Usualmente los amigos de lo ajeno utilizan la debilidad de las bisagras para usar una palanca y arrancarlas, pero en este caso existen las llamadas anti-palanca que se encargan de detener esto.

Según lo que hemos hablado de ellas, las bisagras comprenden un dispositivo que tiene muchos usos, además de que puede comprender una ayuda cuando se necesite mayor protección en nuestra puerta, y que sin estas, el sistema no se completa y no tiene tanta seguridad como sin él.